Nov
28
ESCUELAS NIETO CON EL ARTE

Así lo han vivido alguno de nuestros alumnos:

«El anterior día 13 de noviembre fuimos a una exposición relacionada con el arte y la música. En la actividad nos separaron por grupos de 4 y nos dieron un tema musical y artístico relacionados; con esas pistas teníamos que encontrar los 3 lienzos que nos correspondían por grupo. A mi grupo nos tocó el Heavy Metal. Después de encontrar nuestros cuadros, cada grupo exponía a sus demás compañeros por qué creíamos que eran los cuadros elegidos . Por último, cada grupo tenía que expresar lo que cada estilo musical nos hacía sentir, con colores y formas.

Desde mi opinión personal todas las actividades fueron muy divertidas y educativas. Poder expresar nuestros sentimientos en un papel mientras escuchábamos nuestro género musical, fue muy relajante e interesante para intentarlo con nuestros amigos y familiares. Por otra parte, los cuadros expuestos en dicha exposición eran a cada cual más interesante, con una misteriosa historia y mucho trabajo detrás. Mis  obras preferidas fueron las de Kandinsky.» @Aldaracs_03 (3 ESO ESCUELAS NIETO) 

 

«Esta semana hemos hecho una visita a la galería de artes de A Fundación. Esta galería de arte ofrece una exposición de cuadros con una temática musical que representan como fueron nuestras tradiciones: los instrumentos, las danzas típicas, etc. La exposición también nos demuestra que la música no sólo se escucha, también se siente y se ve.

La visita me ha encantado. Vi muchos cuadros que me impresionaron, como están pintados, su precisión y su capacidad y también me gustó porque hicimos varias actividades: buscar cuadros del tema que nos indicaban, pintar siguiendo el sonido de la música, ...

Fue divertido pintar y sentir como la música nos conduce.» CARLOS (3 ESO ESCUELAS NIETO)

«La excursión trataba sobre lo que nos inspira la música y la influencia que tiene sobre los pintores. En la primera actividad nos separaron en grupos y nos asignaron un estilo musical a cada uno. A mi grupo nos tocó la Música Clásica. Encima de la mesa había un folio grande blanco y diferentes colores con los que teníamos que dibujar libremente lo que sentíamos al escuchar ese tipo de música. Después nos trasladamos a una sala en la planta superior donde habían cuadros, algunos de pintores gallegos. A cada grupo nos dieron una plantilla con el estilo de música y las características de los cuadros que teníamos que buscar. Una vez encontrados lo expusimos al resto de compañeros.

Mi opinión es que es una buena y divertida forma de involucrarnos más en el tema artístico y musical. Fue divertido y eso hizo que se nos pasase rápido el tiempo. Me pareció una buena elección la excursión porque creo que todos hemos aprendido cosas nuevas e interesantes relacionadas con el mundo de la pintura y de la música.» HUGO (2º ESO ESCUELAS NIETO)

 

«Los cuadros, además de representar la música, también representaban una gran variedad de sentimientos como por ejemplo la tranquilidad, la alegría, la soledad, el interés, el miedo o la tristeza. A mí todo me parecía una autentica obra de arte. 

La primera actividad consistía en según el tipo de música que nos tocara a cada grupo, teníamos que representarla en una pintura de una forma abstracta, y podíamos representarla como quisiéramos, ya sea con colores claros y bonitos o colores oscuros y feos. A los otros grupos les tocó Rock, Jazz, música gallega y pop.

En la segunda actividad, la búsqueda de los cuadros, encontré algunos que me sorprendían, otros que daban miedo y otros que eran tan bonitos que me emocioné al verlos. Una de las cosas que más me sorprendió fue que una gran mayoría estaban hechos por pintores gallegos.  La verdad es que era una exposición que me gustó mucho y que enseña mucho arte tanto de música como de pintura y, espero que esta redacción sirva para inspirar a amantes de la música y la pintura para ver esta hermosa exposición.» DAVID (3º ESO ESCUELAS NIETO) 

 

FOTOS

 

© Escolas Nieto 2019