Abr
26
Mes de abril … cuentos, historias, poemas … sin fin. Día del libro

 Amigos para siempre

   Érase una vez un patito muy feo que lo habían expulsado de su familia por ser distinto.
Un día, nadando por el río, se encontró una sirenita llamada Ariel. Al recuperarse del susto de ver a una sirena, el patito le contó su historia.

   Entonces, Ariel decidió ayudarlo. Emprendieron un largo viaje a través de bosques, praderas, ríos, desiertos, mares... A medida que fueron viajando, consiguieron reunir a: Caperucita, a los siete cabritillos, a Rapuncel, a Hansel y Gretel, a Blancanieves y al lobo, y entre todos formaron una gran familia. Colorín colorado este cuento se ha acabado.

                                                      Grupo de 5º (Lucía, Eva, Sabela, Andrea y Carla)

 

Pinocho y los tres cerditos

    Érase una vez, en verano, tres cerditos muy bonitos que querían construir sus casitas en el campo.

    Un día para construir sus casitas, el mayor fue a buscar ladrillos, mientras  los otros dos cerditos, el mediano y el pequeño, fueron a buscar a Geppetto para pedirle madera  paja,  le propusieron un intercambio. El cerdito mediano le dijo que si les daba paja y madera le hacían un muñeco con la madera que les sobrase.

    Entonces fueron a hacer sus casitas. Y cuando acabaron de hacerlas el pequeño fue a casa del mediano, a hacer el muñeco ,al que llamaron “Pinocho”. Cuando lo terminaron, se pusieron a dormir. Al día siguiente a Pinocho lo encontraron vivo. Se lo dieron a Geppetto, para que fuese feliz .

Colorín colorado este cuento se ha acabado.

                      Trabajo en grupo  de 4º E.P. (Lucía S., Aarón A., Aarón S. , Marcos R. y Nuno)

 

 

© Escolas Nieto 2020